Santiago Jacques
D-🚧

Después de la salida de Matt Eberflus, hacia Chicago, se generaron las dudas de como se iba a desarrollar la defensa en esta nueva temporada con un nuevo coordinador defensivo.
Gus Bradley llega de las Vegas y al menos en esta off season, ya es sorprendiendo.

Hace unos días se hizo oficial la llegada de Matt Ryan, para el QB, y se pensaba que esa contratación sería la última contratación antes del Draft. Para la defensa sonó mucho el defensivo de Chiefs, Tyrann Mathieu, al final llega otro defensivo top: Stephon Gilmore. Gilmore firmará por 2 años y 23 millones. El jugador defensivo del año 2019 llega como agente libre desde Carolina. En donde logro dos intercepciones, y 16 tacleadas en tan solo 9 juegos donde 3 fueron como titular. Definitivamente ha tenido un bajón de nivel desde esa temporada en donde fue el mejor jugador defensivo. Gilmore ha mostrado su emoción en redes sociales de llegar a Indy, y se mantiene sano y recupera su confianza no dudo que vuelva a la elite de la liga. Sera la dupla de Kenny Moore II que esta temporada tuvo un rol importante en la defensa llevándolo a su primer Pro-Bowl.
En la misma secundaria también se incorporan Rodney McLeod (S) llegando desde Filadelfia. Vienen el veterano a complementar la secundaria profunda con Julian Blackmon, que vendrá de lesión. Desde 2020 los dos safeties que han permitido el menos de pases completado cuando están bajo su cobertura son Blackmon y McLeaod.
También llega Armani Watts (S) desde Kansas City, Brandon Facyson desde Chargers (CB) y Brandon King (LB) para terminar de completar las incorporaciones de los agentes libres. La gran mayoría de las contrataciones han sido con a coste cero de selecciones del draft.

La otra gran incorporación de la defensa fue Yannick Ngakoue (DE), desde las Vegas. Ngakoue fue una pieza clave en la defensa de Bradley junto con Crosby. En las últimas seis temporadas a lograda 55.5 sacks y tan solo tiene 26 años.
Lograra buena dupla con Paye el rookie que seguro tomaran lados opuestos de la línea para atacar con mayor profundidad.
Al menos sobre el papel en cada línea hay nombres que resaltan que perfectamente podrían considerarse top 3 o top 5 en su posición, como son Bruckner, Leonard y Gilmore. Bradley al menos en el escritorio demostró ser un buen coordinador, si es que él pidió a estos jugadores. Ballard ‘escucho’ a la afición cuando pedía a jugadores elite que llegaran a la institución, ya llegaron Ryan, Ngakoue y ahora Gilomre. Sigo pensando que faltan armas en el ataque, aunque creo que si se hacen contrataciones serán después del draft, pero nunca se sabe que podría pasar.
Redactado por Santiago Jacques, 18/Abr/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí. Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv