• maygamino

4 cosas que los Jets deben aprender de los equipos que jugaran las finales de conferencia



Han sido 11 largos años desde que los Jets lograron estar en en postemporada y llegar a una final de conferencia... sin duda un periodo bastante largo que nos tiene a los fans del equipo bastantes frustrados y desesperados.

Sin embargo, mientras que los Bengals, Chiefs, 49ers y Rams se juegan su pase al superbowl este fin de semana, la pandilla verde, encabezados por Joe Douglas y Robert Saleh deben prestar mucha atención y tomar nota de las cosas buenas que han hecho estos 4 equipos para llegar a la antesala del juego más importante del año.

En esta entrada, analizaremos los 4 puntos más importantes que deben aprender los Jets de los equipos que se juegan su pase al Superbowl:


Bengals: DALE ARMAS A TU QB:

Sin duda alguna los Bengals han sido la sorpresa de la temporada, un equipo joven, dinámico, atrevido, con hambre de triunfo y sin nada que perder, han demostrado que se pueden medir al tú por tú contra los equipos más poderosos de la NFL. Mucho se criticó a la gerencia de los Bengals por seleccionar a Ja´Marr Chase en vez de un OL en la primera ronda del draft, y más aún después de la lesión de Burrow, pero ya todos sabemos como terminó la historia, el WR novato resultó ser pieza clave para tener a los Bengals en la final de conferencia y a eso le sumamos otras armas como T. Higgins, T. Boyd y J. Mixon. Los Jets deben aprender algo muy valioso de este equipo: "rodear a tu QB de talento es la formula de éxito". Joe Douglas debe asegurarse en esta temporada baja de darle armas de primer nivel a Zach Wilson para su desarrollo y para darle una dimensión más explosiva a la ofensiva.



Rams: FIRMAR VETERANOS QUE CAUSEN IMPACTO INMEDIATO:

Los Rams han tirado la casa por la ventana en las últimas temporadas y no se han guardado ni la chequera ni las rondas de draft para adquirir a veteranos probados de la NFL que causen un impacto inmediato en el equipo, jugadores como Matthew Stafford, Jalen Ramsey, OBJ y Von Miller, han llevado al equipo a estas instancias de la temporada. Sabemos perfectamente que el modo "ganar ahora" no es por el momento una opción para los Jets por estar en proceso de reconstrucción, sin embargo, jamás caería mal una contratación de impacto inmediato en el equipo, especialmente en la ofensiva. Hay muchos WR veteranos que serán agentes libres.


49ers: EXPLOTAR TUS FORTALEZAS:

Los 49ers son el claro ejemplo de la perseverancia y luchar contra las adversidades, han probado a toda la NFL que si te ajustas a tu plan de juego y explotas tus fortalezas tendrás éxito. En el partido contra los Packers fuimos testigos de como un equilibrio de juego tanto a la defensiva, equipos especiales y de la mano del fenómeno llamado Deebo Samuel fue suficiente para meterlos en la final de conferencia. También, nos percatemos de que si bien es cierto que Jimmy Garoppolo no es el mejor QB de la NFL, si hace lo suficiente para administrar el juego. Por lo tanto, los Jets pueden aprender de los 49ers que siempre debes explotar lo que te hace fuerte, que desde mi punto de vista, será el brazo de nuestro QB Zach Wilson.


Chiefs: DALE EL BALÓN A TUS PLAYMAKERS

La épica batalla entre los Chiefs y los Bills nos dejó a todos los amantes de la NFL con la boca abierta y al borde de un infarto por el carrusel de emociones que nos hicieron vivir estos dos equipos... y los Jets pueden sacar muchas notas de este duelo, la que creo que es la más importante es "dale el balón a tus playmakers", y esto lo digo por la enorme actuación que tuvieron las dos principales armas de Mahomes: Hill y Kelce, quienes brillaron en el momento más importante del partido y pusieron a los Chiefs en el partido por el campeonato de conferencia. De esto podemos concluir que se debe diseñar un esquema de juego en el que nos enfoquemos en incluir en mayor medida de los playmakers de los Jets, que en estos momentos, serían Elijah Moore, Corey Davis y Michael Carter.


Hay mucho camino que recorrer para los Jets, pero sin duda vamos por buen camino. Mientras tanto disfruten las finales de conferencia.

Nos vemos en el próximo vuelo #TakeFlight

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo