• Santiago Jacques

2022 Draft Class



Se terminaron las 7 rondas del draft, y llegan los refuerzos al equipo, que, toda la afición y compañeros les dará la bienvenida. Iremos revisando las nuevas incorporaciones del equipo. 2da ronda, 53 global. Alec Pierce WR (Cincinnati) 3ra ronda, 73 global. Jelani Woods, TE (Virginia) 3ra ronda, 77 global. Bernhard Raimann, OL (Central Michigan) 3ra ronda, 96 global. Nick Cross, S (Maryland) 5ta ronda, 159 global. Eric Johnson, DL (Missouri State)

6ta ronda, 192 global. Andrew Ogletree TE (Youngstown State) 6ta ronda, 216 global. Curtis Brooks, DL (Cincinnati) 7ta ronda, 239 global. Rodney Thomas II, CB (Yale)

De mi predicción del post pasado, todas las posiciones claves se cumplieron, con Pierce y Woods buenas armas para ayudar a Pittman con el ataque aéreo. El primer pick de los Colts, que fue anuncia por Anthony Castonzo, fue Alec Pierce WR. Con Cincinnati, Pierce completo 52 recepciones para 884 yardas y 8 TD, y se caracteriza por ser muy veloz con y sin balón. Lo ideal seria que T.Y renueve para un año más y que se convierta en el maestro del joven cuerpo de receptores. Reggie Wayne, que es el coach de receptores creo que también puede ayudar mucha a Pierce y a los otros jóvenes receptores en explotar su talento y mejorar con el paso de los entrenamientos.

Jelani Woods llega desde la universidad de Virginia, y será el ‘remplazo’ del exjugador Jack Doyle que se acaba de retirar. Como ya se ha hecho costumbre con los Colts, sus TE son jugadores muy atléticos y corpulentos que son buenos bloqueando y haciendo jugadas grandes. Woods, no será la excepción con dos metros de altura y su gran cuerpo logro 44 recepciones para 598 yardas y 8 TD. Woods y Allie-Cox serán la dupla de TE que harán bloqueos para Taylor y harán jugadas grandes en 3ra y largo. En la 3ra ronda se seleccionó a Bernhard Raimann, OL, que seguramente tomará el remplazo de Eric Fisher y estará al lado de Nelson para proteger a Ryan y crear huecos para Taylor.

De igual manera se siguen profundizando la defensa, sobre todo la secundaria, con Cross y Thomas II que acompañaran a Gilmore, Blackmon y Moore en la secundaria para ponérsela muy difícil a las ofensivas contrarias.

Al final no seleccionaron un QB, por lo que me da a entender que le darán la confianza de suplente a Sam Ehlinger y que en un futuro ponga en práctica lo que le aprendió a Wentz y lo que le aprenderá a Ryan.

También se incorporan, de manera momentánea como jugadores ‘undrafted’ UDFA: Crawford WR (California), Verdell RB (Oregon), Nacua WR (BYU), Young WR (Cincinnati), Coan QB (Notre Dame), Denbow S (SMU) entre otros jugadores que irán al Rookies Minicap. Estoy seguro de que más de uno se quedara de manera definitiva en el equipo, para conseguir un puesto en el roster de los 53.


Después de mucho tiempo pidiendo contrataciones y armas aéreas, por fin llego el día en donde Ballard hizo de las suyas y al menos drafteo inteligentemente priorizando sus necesidades. Aún falta mucho para saber si esta clase fue buena o no, pero al menos sobre el papel, con los rookies y los agentes libres los Colts tiene un equipo para competir.


Redactado por Santiago Jacques, 01/May/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí.

Sígueme en :

Twitter: @Santi_JacquesV

Instagram: @Santiago.jacquesv


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo