• Santiago Jacques

2022 Combine @ Indy

Actualizado: 9 mar


La offseason arranco. Los equipos buscan reforzarse de las debilidades que tuvieron a lo largo del año. La manera más común es con el Draft, que se celebra en abril. Pero antes del Draft, los jugadores hacen parte del 'combine'. El combine es un evento para los ‘scouts’ (ojeadores) para buscar y detectar talento hacia las futuras generación de la NFL. En el combine, los jugadores novatos se ponen a prueba en ejercicios físicos y entrevistas. Los ejercicios más recordados son el sprint de 40 yardas, salto vertical y bench press. Hacer un buen o mal combine podría ser la diferencia entre en que lugar eres tomado en el draft, o incluso si eres tomado. Por lo que es un día en donde los jugadores tienen la última oportunidad de hacer valer sus años de colegial en unos días para demostrar su talento dentro del terreno de juego.


Antes de 1982, los equipos tenían que hacer una entrevista con los jugadores que les interesara para poder ver el talento que tenían. Hasta 1985 se celebró el 1er Scouting Combine con los todos los 28 equipos de la época, en Arizona. Al año siguiente este se movio a New Orleans. Y desde 1987, este se celebra en la casa de los Indianápolis Colts.

Esto es así ya que mientras los Colts seguían en Baltimore, Indianápolis ya mostraba interés por ser parte de la NFL. En 1982 Indianápolis fue la cede de National Football Scouting (NFS). Cuando se formalizo el Combine era mucho más fácil hacerlo en la misma cuidad de donde estaban las oficinas de la NFS. Para 1984, los Colts y se habían mudado a Indiana, y por la proximidad de las oficinas, y por ya ser parte de un equipo NFL parecía el lugar perfecto para hacer el combine.

Hoy en día, desde 2008 el Combine se hace en el Lucas Oil Stadium, que desde su elaboración ya se tomo en cuanta para ser cede de este evento. Ya que cuenta con salas especializadas para las entrevistas y un “mini” hospital para algunas pruebas físicas.


Para la NFL le es indiferente en donde se haga este evento, sin embargo a Indy si le importa. Ya que la magnitud de este evento conlleva una gran cantidad de turismo en esa semana. Parece hay otras cuidades interesadas en administrar el evento, pero por ahora seguirá siendo en Indianápolis.

En lo personal me gusta que sea ahí, por la tradición de tantos años, pero sobre todo porque los futuros jugadores de los Colts que serán seleccionados en el draft ya tuvieron la oportunidad de conocer lo que será su nueva casa. Además de que siempre es bonito ver este estadio en televisión nacional. Redactado por Santiago Jacques, 02/Mar/2022 Gracias por leerme, y espero verte pronto por aquí.

Sígueme en Instagram: @Santiago.jacquesv

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo